LA NUEVA ERA

LA NUEVA ERA
TRIUMPH BONEVILLE 2009

HISTORIA DE LA MARCA TRIUNPH









Cronología de las motocicletas triunfo
1919-1945: Los años Classic
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1919
Tras una pelea, Maurice Schulte deja la compañía y se retira con el protocolo de un generoso libras 15.000 'oro enlace.' Schulte aparentemente había sostenido con Bettmann que era contra propuesta de Schulte para eliminar la producción de bicicletas y mover a la fabricación de coches. Schulte no desea permanecer con two-wheelers, pero hizo Bettmann.
El Coronel Claude V. Holbrook se une a y asume papel del Schulte como Director General. Árbitros, sin embargo, de acuerdo con Schulte sobre la fabricación de coches y rápidamente podrían colocar producción coche fabricación y el inicio de la bicicleta.
Colonel Holbrook
Coronel Claude Vivian Holbrook
Triunfo anunció el final de su participación en el futuro TT regatas, pero esto probaría corta duración. Modelo D, versión de solo-engranajes del modelo H se precipitaron en producción. Triunfo diseña un asiento descapotable con primavera ajustable de tensión para regular la firmeza de asiento.
Fundición de hierro huelgas en Gran Bretaña reducen la salida de las motocicletas todo. Dinamarca Nimbus firme fundada: decisiones 750cc cuatro patas de en-línea con la unidad de eje hasta finales de los cincuenta. BSA hace su primera V-doble, una máquina 770cc encaminada al mercado de sidecar. Francisco-Barnett hace sus primeras motocicletas. Alfred Scott deja la compañía de motocicleta para encontrar una compañía de automóvil. DKW (Alemania) fundada por Jorgen danés Rasmussen. En los primeros tres años después de la guerra, cerca de 100 fabricantes de motocicleta nuevo se iniciaron en el Reino Unido. As licencia Excelsior para formar una nueva empresa, William y Tom Henderson, decisiones en línea de cuatro patas hasta 1924. Carl Neracher (EE.UU.) saca de las patentes sobre un nuevo diseño de motocicleta, para convertirse en el NER-A-coche de 1921, también fabricados en UK. Fritz Cockerell produce el Pax, una motocicleta de helicópteros-motor tres cilindros con el motor de la rueda trasera. Adalberto Garelli (Italia) establece una fábrica para construir sus motocicletas (se construyeron prototipos de 1914-18). Primera posguerra Olympia motocicleta mostrar en la cuenta con UK 112 empresas decisiones motocicletas. Puesto WWI: los fabricantes de cambiar de sillines de bicicleta a puestos largos, suaves diseñados para motos. Lanzamientos de la India (EE.UU.) modelo a Scout 101.


1920
Modelo 'SD' (unidad de primavera), 550cc, ofrecido con grandes-diámetro de primavera trasero amortiguador fueraborda de embrague y primera todo-cadena de transmisión a través del mecanismo de tres velocidades de la propia del triunfo. Según el modelo H motor, con el nuevo marco. Rama alemana de la empresa ahora en negocios y la creación de modelos propios (variaciones en los modelos británicos). Una versión ampliada de la Junior es ofrecida en 269cc y construida bajo licencia en los Estados Unidos y Alemania. Bettmann establece la Fundación de Bettmann Annie benéficas.
TT regatas reanudarán con alteraciones en el curso. Carlo Guzzi diseña la primera bicicleta para el italiano firme moto Guzzi, un único de cuatro tiempos de 500cc. Empresa sueca motocicleta firme fundada Monark (primeras motocicletas están etiquetadas Esse). registraron en el 200.000 de coches en Gran Bretaña, 260.000 motocicletas. Bicicletas de venta superior 3 millones este año. Sólo menores de 2 millones de coches en los Estados Unidos. Gene Walker (EE.UU.) carreras India para registrar 72.6 mph (116.9 kmh). India (EE.UU.) lanza Jefe modelo.


1921
Tiene frenos reemplazados por los frenos de tambor internamente en expansión. 500cc cuatro-válvula primero triunfar ohv máquina, modelo 'R' introducido; 20-21bhp, cabeza de cuatro válvulas ohv con hermanada válvulas fijado en 90 grados aparte. Similar al modelo de SD (por debajo de la boca del cárter), la mitad superior fue diseñada por combustible tecnólogo y motor diseñador Harry Ricardo (posterior Sir Harry) y mayor Frank Halford (un corredor de entusiastas de la motocicleta en Brooklands que montaron una Racer TT). Gana el sobrenombre de 'Riccy' de su diseñador. Utiliza un cilindro de acero mecanizado y un pistón de aluminio. Solo Riccy termina en la carrera TT, de 16. Ricardo era un ingeniero que desarrolló la comprensión moderna de los procesos de respiración y la combustión de motor.
En noviembre, Halford rompió el récord de hora del Mundial de 500cc en 76.74 mph en un Riccy, junto con el inicio de pie de 50 millas (77.27 mph) y el registro británico uno millas (87.8 mph). Triunfo ingenieros también construcción 500cc lado-válvula para carreras de TT.
Gran Bretaña presenta "discos de impuestos" a la licencia de registro de tasas en bombas motorcycles.petrol entran en el uso general en el Reino Unido. BSA produce su primera motocicleta, una lado-válvula 770cc V-doble. BSA también dio a conocer una nueva máquina emocionante, la intención de competir en el TT. Utiliza el motor inclinado, marco dúplex, válvulas verticales, pistones Pantufla-tipo de aluminio, colectores de escape de uno-en-dos, dos mecanismos oiling independientes. Proyecto de secreto cuesta más de 10.000 pds y tomó 18 meses. Pruebas iniciales en el Brooklands habían prometido velocidad, pero en el TT, fueron marginadas todas las seis máquinas entradas a finales de la segunda vuelta - principalmente el resultado de pistones fundidas.
Después de un desacuerdo familiar, George Brough deja la fábrica de la motocicleta de su padre y establece su propia operación,
Brough superior . Carl Neracher lanza su NER-A-Car motocicleta; 221cc dos tiempos, más tarde actualizado a 350cc cuatro-accidente cerebrovascular. Producción sólo duró hasta 1926. Hermanos Benelli italiano construir su primera motocicleta. DKW fabrica su primera motocicleta. Scotland Yard crea su primer equipo de motocicleta, utilizando máquinas de BSA. BMW (Alemania), hace su primer motor de motocicleta, un doble. Bianchi (Italia) se expande, muestra su primera sv 600cc de la unidad-construcción V-doble. Douglas Davidson, montar a una Harley-Davidson, es el primero para romper mph 100 en una motocicleta en Brooklands. Autoglider introducido: una de las motos primerísima. 373,000 motocicletas registraron en Gran Bretaña.


1922
Riccy aparece en la producción, pero con un cilindro de hierro, mano shifter, accidente cerebrovascular más corto, bicicleta-frenos de tipo y horquillas frontales Druida, a un costo de 120 libras. Velocidad máxima es de 135 kmh (84 mph). Luces eléctricas y Cuerno ofrecieron como opciones en el triunfo de bicicletas.
Mayor Halford rompe el registro de millas, 50 millas y una hora vuelo en Brooklands, montar un Riccy. También rompió el registro de una hora de 500cc en 123.49 km/h (76.74 mph). Walter Brandish en un triunfo de Riccy termina en segundo lugar en el TT superior.
Riccy
El triunfo 'Riccy' modelo
Norton hace su primera individuales de OHV. Resistencia primera carrera, la d ' or Bol celebrada en Francia. Primer jefe de India se producen en Estados Unidos, diseñado por Charles Franklin. Récord de velocidad de tierra mundial fijado en Brooklands: 108.48 mph. P & P (Packman y Poppe) hacer primera motocicleta usando un motor de blanco y Poppe 250cc. Nueva clase ligero, 250cc, se agrega a regatas de TT. Empresa de coches Vauxhall Motors contrata a mayor Frank Halford para diseñar una motocicleta de cuatro en línea, pero el proyecto se ha quitado en 1924. Reino Unido firme Sheffield simple hace NER-A-Cars bajo licencia. Lanzamiento de packman & Poppe su primer motocicleta prototipo, un 250cc dos tiempos. Bianchi (Italia) Abre Oficina de ventas en el Reino Unido. Se celebró el primer gran premio italiano. Jack Sangster, Gerente de producción de automóviles Rover, va a trabajar para su padre en Ariel.


1923
350cc unidad-construcción, anunció tres velocidades modelo LS - muy avanzadas para su día, pero resultó impopular. Tiene primera bomba de aceite controladas por el motor del triunfo - jinete ya no se requiere para bombear la presión de aceite a mano. Bettman compra los locales de la compañía de coches de Dawson en arcilla Lane. El Dawson fue diseñado originalmente por Arthur Anderson (anteriormente de cantor y lea-Francisco), pero no tuvo éxito en el mercado. Primero triunfar coches producidas: 10/20, un tourer abierto, basado en el Dawson, de modelos con 23.5bhp motor de cuatro cilindros de 1393cc diseñado por Ricardo, frenos traseros hidráulicos y producido hasta 1925. "Junior" aumentado a 249cc, obtiene embrague y comenzar. Un 'Riccy' viene en el segundo en la carrera de TT superior.
Bayerische Motoren Werke - BMW-(Alemania), hace su primera motocicleta, el gemelo de R32 500cc, impulsada por un motor de boxeador y utilizando la unidad de eje, diseñado por el jefe Engineer Max Fritz. Alfred Scott muere. Primera regata sidecar entrada en el programa de TT. Douglas introduce un sidecar bancario, diseñado por Freddie Dixon. Se ejecuta el primer gran premio de English. Primera real se producen motos (el Clemente, de Francia). Motobecane firme francés se basa, produce primera motocicleta, un 175cc, controladas por el cinturón de equipo. Lea Chater (UK) jinete saltos de 100 mph (160.9 kmh) barrera.


1924
Frenos de expansión internas se ponen en modelos orientado a la cadena. Triunfo presenta su propio tenedor frontal de primavera y cae el tenedor Druida popular todavía utilizado varias otras empresas. El año pasado para máquinas de cuatro-válvula de Ricardo, el año pasado para el modelo H Trusty. LS 346cc producida, una máquina de tres velocidades avanzada que no era muy popular.
Competitivo 'brega' esquí regata del mundo es celebrada el 29 de marzo en Camberley Heath, Surrey, dar a luz al deporte de motocross. Corredor y el ingeniero Howard R. Davis funda el desarrollo de los recursos humanos . Asociación de motocicleta americana (AMA) fundada, tiene sobre la enferma Federación de Estados Unidos motociclistas (FAM). Cierra el ACE (US). Clase ultralight, 175cc, se agrega a TT. BMW (Alemania) desarrolla el modelo de deportes de R32, llamado R37 - corredor Franz Bieber gana el primer Campeonato de carretera de Alemania para BMW


1925
Mass-produced 500cc lado-válvula modelo 'P' con mecanismo de tres velocidades y la unidad de la cadena de todo en 42p.17s.6d - nunca ofreció 500cc menos costosa. Causa una sensación. Producido en una tasa de 1.000 a la semana. Sin embargo, el estándar de la producción es bajo en el modelo P (incluyendo descartando válvula guías y un freno delantero de amianto-cuerda). Reputación de triunfo es ensuciada por los defectos de calidad y diseño bajos. Veinte mil fueron producidos antes de la mejor Mark II (1925 finales) restaurar algunos de la confianza pública en el triunfo.
Competidor George Bell, fabricante de la Banshee, cierra la tienda y se une a triunfo. Año pasado de Junior ("baby"). Producción de triunfo ocupa 500.000 pies cuadrados y emplea a 3.000 personas que 25.000-30.000 unidades al año. Sidecars también se realizan internos. Ventas de triunfo dependen fuertemente de exportación, con catálogos en diez idiomas (incluyendo a japonés).
Página de Val se unió a Ariel este año. James Norton, 56, muere. Bohmerland Checa hechas en la producción (hasta 1939). Templo de Claude rompe la vuelta de 100 mph en Brooklands en un templo-Anzani. Mujeres jinetes Marjorie Cottle, Louise McLean y Edyth Foley compiten en el ISDT y ganan medallas de oro. Construcción de 18.6-milla Nurburgring regatas circuito (Alemania) se inició. Primera alemán gran premio celebrado. Checa hecho Bohmerland motocicleta comienza la producción (termina en 1939). UK prohíbe motocicleta todos los eventos en carreteras públicas cerrados. la motocicleta publica dibujos por Edward Turner de un motor único cilindros con levas generales.


1926
Fuertes ventas de modelo P continuar, con modelos N, P y control de calidad ofrecieron así.
En Nueva York, Estados Unidos, Reggie Pink abre su tienda de motocicleta. Más tarde, él sería el primer distribuidor estadounidense principal en motocicletas de triunfo. Regatas sidecar quitadas de TT programa debido a falta de entradas, no devuelve hasta 1954. BSA fabricantes sólo menores 30.000 motocicletas este año. Frenos de rueda frente introducidos. Primer británico gran premio (auto).


1927
Producción llega a 30.000 máquinas un año. Primer "moderno" motocicleta del triunfo, 500cc dos-válvula dos-puerto ohv TT modelo desarrollado por Victor Horsman, Brooklands racer/sintonizador y más tarde un distribuidor de Liverpool. Esto reemplaza el modelo de Riccy R, que se pierde. Diseño de dos válvulas de Horsman sería la base de diseño del motor de triunfo hasta modelos de la página de Val en 1934. Programación incluye ocho modelos incluyendo introducciones de modelo W y modelo P (?) con motor 274cc inusual. Modelo de automóvil 13/35 producido este año sólo; cc de 1873, cuatro cilindros. El modelo 15, 2170cc, cuatro cilindros coche hecho 1927-1930.
Gloria sidecar with a 1927 SD
Modelo de 1927 SD con un sidecar gloria adjuntado
Edward Turner, un independiente trabajar solo en su propia tienda, diseña y construye su primera bicicleta, una sola 350cc. Esto podría señalar le a la atención de Ariel Jack Sangster. Cierra en Cleveland (Estados Unidos). Selecciona automáticamente ciclo Unión como pelotón B británico para la ISDT el equipo de pilotos mujeres Marjorie Cottle, Louise McLean y Edyth Foley. Nurburgring regatas circuito (Alemania) completado. Debido de la prohibición 1925 en eventos de la carretera, vía arena regatas desarrolla popularidad en el Reino Unido (continuó hasta 1939). Motor de aceite-lubrificó con cárter seco introducido. First European speedway race organized. The Motor Cycle publishes a photograph of Edward Turner's first patented engine, called the Turner Special.


1928
Triumph adopts fashionable saddle tank instead of their traditional flat gas tank, but only on certain models. First move away from traditional green colour scheme to black with gold lines or pale blue panels on black. Motorcycle lines slashed to four models. A two-valve TT sportster is offered.
Super Seven car introduced, 747cc, four cylinder (*see note below) with hydraulic brakes, worm drive, dual connecting rods and three speeds (the early Super series of cars were named according to their horsepower). Triumph would make 17,000 Super Sevens in seven years.
Bettmann is elected president of the British Cycle and Motorcycle Manufacturers and Traders Union association, 1928-29.
This year Edward Turner was invited by Jack Sangster to join Ariel. Vincent HRD founded by Philip Vincent after buying the rights to HRD, which had gone into liquidation. Stanley Glanfield designs a new model Rudge for dirt-track racing. It becomes very popular and other companies rush to copy it. At the Motorcycle Show in Olympia, 17 manufacturers exhibit dirt track models for racing, including Scott, Zenith, Royal Enfield, Triumph, Rudge Whitworth, Douglas and others - 138,417 people paid for admission to that show. Vincent HRD introduces the first triangulated, swing-arm rear suspension. Velocette offers first positive-stop foot-change gear system. First speedway grass track races held in UK. BMW makes its first 750cc motorcycle, the R62 - the largest displacement for the company until 1973.


1929
Annual production of 30,000 units a year achieved. Back to eight models, now with saddle tanks. German branch TWN (Triumph Werke Nurnberg) achieves autonomy, sold off after Wall Street crashes, continues to make motorcycles until 1957, but also made typewriters with Triumph logo. A 350cc TT model is offered 1929-30 only. 350cc CO provided enclosed OHV gear and a dry-sump pressurized oil system. Triumph cars competed at the Monte Carlo and Irish TT races.
This year at Ariel, Jack Sangster sets up Edward Turner, Val Page (boss) and Bert Hopwood to work in the design shop. Jawa is founded in Czechoslovakia. This year 731,298 motorcycles are registered in Great Britain, 18,000 more than in 1928. Numbers would decline after the Crash and not reach this high again until 1950. Cleveland company (USA) stops production. NSU drops sports cars to concentrate on motorcycles. La empresa italiana Mondial fundada en Milán. Primera JAWA producido (Checoslovaquia). Principal 'muro de la muerte' stunt jinete de Gran Bretaña, Smith tornado comienza sus paseos, haciendo 110.000 millas de pared a caballo acrobacias en 1948. Se retiró en los años sesenta finales. NSU (Alemania) detiene la construcción de automóviles. Casi 4,5 millones de coches en los Estados Unidos. Edward Turner, 28, se casa con Edith Webley. Ernst Henne establece récord de velocidad de motociclismo mundial a 216 km (134 mph) en un BMW.


1930
175cc modelo 'X' dos-carrera, dos velocidades en 23p.17s.6d. con luces y escudos de pierna (también llamados 'Junior'). Esta es su primera motocicleta de todo-unidad de construcción. Triunfo trata de motores inclinados en su nueva programación. ohv 500cc CTT ofrecido.
Debido a la problemas financieros y la presión de los acreedores (en particular Lloyds Bank), Bettmann es degradados de Director General a Vicepresidente, y el Banco Lloyds nombra a un "Sr. Graham" como gerente. Árbitros es ascendido a director asistente. Super 8 coche introdujo, 832cc, 21 bhp, cuatro cilindros. Escorpión coche del triunfo seis cilindros, un litro de 1.2-también fue liberada en octubre este año.
Donald Healey terminado 7 en la carrera de Monte Carlo en un triunfo de Super siete, el lugar más alto para cualquier coche británico.
S. Bettmann
Bettmann se degrada a Vicepresidente de triunfo en 1930
Ariel cierra sus puertas, pero que vuelve después de Jack Sangster (hijo del fundador, Charles) lo compra y lo reestructura en 1932. Sus cuatro Plaza es el éxito de la exposición de motocicleta de Olympia de 1930. JAP introduce una nueva línea de motores de speedway. La industria de motocicleta sufre grandes pérdidas después de la calle del muro de bloqueo. Nuevo Hudson lanza una línea renovada de motocicletas este año, pero como la depresión, hay pocos compradores. CZ (Checoslovaquia) hace su primera motocicleta. Su competidor, Wanderer de compras de NSU (Alemania). Ley de tráfico por carretera del Reino Unido no lejos con los límites de velocidad generales. Sachs (Alemania, fundada en 1895) produce sus primeras motocicletas. Puch (Austria) hace primer corredor supercharged.



1931
250cc ohv modelo WO introducido. NM de 343cc introducido. Gran Bretaña emite sus primeras leyes de código de la autopista. Motor inclinada diseñado por la página de Val. Jack Wickes, 16, se une a triunfo como un niño de impresión. Este año triunfo pone el motor de Coventry climax en sus coches. Ariel libera su plaza cuatro, diseñado por Edward Turner. Seguiría en la producción hasta 1959. Modelo X reducida a 150cc y acompañada por nuevos modelos, incluyendo al Scout silenciosa.
1.2 litre Scorpion
El Escorpión 1.2 litros de lado-válvula fue presentado por triunfo en 1930.
Matchless retoma AJS a forma asociada motor ciclos. Ariel comienza a producir su bicicleta Plaza cuatro. Henderson (EE.UU.) deja de producción. Ingeniero australiano Philip Irving se une a Vincent desarrollo de los recursos humanos para diseñar un motor. Excelsior (EE.UU.) cierra sus puertas, dejando sólo la India y Harley como principales fabricantes de US. (Londres) de policía metropolitana crea su primer equipo de motocicleta utilizando máquinas BSA y Matchless.


1932
Página de Val (40 años), diseñador para JAP (diseñó los motores utilizados en los modelos Brough superior SS100 y SS80) y más recientemente la fama de Ariel (donde fue Jefe de Edward Turner), se une a triunfo (Ariel cerrado en 1930, pero se reconstituyó en 31-32).
Bicicleta planta de producción se vende a un Downes Sr., que tomó sobre la fabricación de motocicletas de triunfo en Coventry (Bettmann escribió más tarde consideró renunciar bicicletas un error).
La compañía de automóviles se cambia a motores construidos por Coventry-climax.
Southern Cross
El coche deportivo de litro de 1.2 de la Cruz del Sur
Diseñador de página de Val
Sofisticados modelos de dos tiempos (ohv posterior cuatro-accidente cerebrovascular) 'Scout silenciosa' 150cc, diseñados por página, introducida con levas especiales y seguidores a reducir clatter. Scouts silenciosas cuentan con motor inclinada. Página también diseña 250, 350 y 500cc tamaños. Llamado modelo A (548cc - 600-800 sobre vendido), B (493cc - alrededor de 1.000 vendido) y BS (S para electromédicos, de alta compresión 7: modelo 1 - sólo alrededor de 200 vendido). Gran Bretaña scraps motocicleta impuestos por el peso y adopta la capacidad de motor en su lugar.
Varios coches de triunfo realizan este año: Super 9, 1018 cc (30 bhp), cuatro cilindro; modelo 12/16, 1203cc (27 bhp), seis cilindro; Southern Cross en 1087cc (40 bhp) y modelos de cuatro cilindros de 1232cc. La Cruz del Sur obtuvo la distinción de empresa en sucesiva Monte Carlo y alpino rallies. Escorpión es retirado de la producción. Doug Healey es Director técnico.
Triunfo gana el prestigioso Trofeo Maudes para la excelencia de sus modelos de carretera.
Bert Hopwood se convierte en Jefe Draughtsman en Ariel . Las primeras luces calle de sodio en el Reino Unido se erigen en Surrey, Purley Way, Croydon. La primeras luces de cruce de calle peatonal operado se pondrán en Brighton Road, Croydon. Retrovisores ser obligatorios en el Reino Unido. Brough superior ofrece un modelo de tres ruedas de cuatro cilindros mediante una 796cc modificada Austin siete motor del automóvil. Hudson nuevo deja de producción de la motocicleta. Fabricante de bicicletas italiano Antonio Malaguti configura tienda; comenzó a hacer las motocicletas en 1934.


1933
Gama nuevo de máquinas de cilindro única diseñado por la página de Val. 'Bandera la página de' modelo doble vertical 650 6/1-25bhp, de cuatro velocidades (diseñado para el mercado de sidecar, tenía un cigüeñal de 360 grados y una unidad principal de engranajes helicoidales) demuestra un fracaso comercial. Gemelos de otras empresas en este momento eran todos V-gemelos. Solo cilindro 500cc CD modelo ha Bowden carbohidratos. Cierres de motor presentó a reducir el ruido y guardar el costo de pulido partes ocultas. Filosofía de diseño la página de es partidaria de diseño modular de motor y bicicleta, con unidades de compartir el mismo chasis y otros componentes.
Model 6/1
Modelo de la página de Val 6/1, también del triunfo primera vertical doble
Triunfo pone 98cc y 150cc motores de Villiers en máquinas XV/1 (pero vendidos en el Gloria Insignia) para aprovechar nuevas leyes de impuestos. Las mismas reemplazan pronto les con el 147cc motor del triunfo propio inclinada en el X 05/1 y X 05/5 modelos (la versión deportiva fue el segundo).
Siegfried Bettmann, 70, de los se retira y de es reemplazado por el Coronel Holbrook como Gerente Director. Harry Perry rompe el registro de 500 millas en un 6/1 en el Brooklands. Se introduce la línea de gloria de automóviles con el 10 de gloria, 1087cc, 40 bhp, cuatro cilindros. La compañía decide no a la fabricación de automóviles familiares más.


1934
Nombre cambiado a un triunfo co., Ltd. El rango de modelo había estabilizado empresarial de motocicleta de triunfo. Diseños de página única 493cc (un modelo básico de utility-más-sidecar) 5/2, 5/4 (lujo: el mismo motor como el 5/2, pero con un tanque de cromo y headlight) y modelos de 5/10 carreras. Ya no se produce el modelo NM.
Gloria car
Coche de gloria se produjo en 1934-37
Triunfar equipo forzado de TT superior después de problemas mecánicos en sus primeros pilotos de MK 5/10.
Gloria 12 coches se producen en 1232cc (40 bhp) y 1496cc (42 bhp), cuatro motores del cilindro (realizados a través de 1937). Un modelo de ragtop fue llamado el Monte Carlo. También introdujo fueron el 6 de gloria, 1476cc (52 bhp), todos seis cilindros y Dolomita 8 Super deportes, 1990cc (140 bhp), ocho cilindros. La Dolomita vino con un certificado de Brooklands mph 100. Pero si el coche-muy avanzada fue recibido con entusiasmo por la prensa del automóvil, algunas fuentes dicen también enfrenta varios trajes sobre las infracciones de patentes (otros decir esto es sólo un rumor antiguo). Se hicieron sólo una half-dozen.
Shifters pie ahora fueron común en uso en toda la industria de motocicleta, reemplazando shifters de la mano. desarrollo de los recursos humanos de Vincent libera motocicletas utilizando el nuevo diseño de motor de Irving. Grindlay-Peerless deja de producción. Un nuevo Imperial vueltas Brooklands en 103 mph, pero un triunfo lo hace más tarde en 105. Empresa alemana fundada en la compañía de Maisch (Maico). Gobierno italiano gotas de impuestos de la carretera para motos; Malaguti comienza a hacer sus primeras motocicletas. Austria empresa que está formado Steyre-Daimler-Puch AG Puch, una fusión de tres empresas.


1935
Marque los modelos de (MK 5) 5 5/5 y 5/10 (un corredor verdaderas) 500cc en producción. Es un corredor de dos-puerto, tanque especialmente optimizado, especial, pistones alternativos, etc.. Modelo 3/1 ofrece 343cc, válvulas de lado, pero rendimiento limitado. Sin embargo, era un descapotable verdaderamente moderno.
Triunfo ofrece shifters de engranajes de pie-cambio como una opción en sus modelos de doble vertical 650cc.
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La industria de la motocicleta se mantuvo estable, pero el lado de coche de la empresa tropezó les con dificultades financieras, por lo que se detuvo la producción de motocicleta centrarse en la construcción de automóviles en su planta de Foleshill Road, en Coventry. Que dejen de construcción de automóviles más pequeñas a concentrarse en los modelos mayores de gloria (el modelo de 2.3 litros se basa en la la Alfa Romeo 8 C - una joint venture con Alfa Romeo, para una versión Coventry-integrado de su clásico 8 C 2300 coche deportivo Monza). Pero sólo tres se hicieron. 
Gloria 6 coche hecha (1476cc, 52 bhp), más gloria 6/16 (1991cc, 55 bhp), gloria 6/16 deportes (1991cc, 65 bhp). La Cruz del Sur de la gloria (SX) se hizo, una corto-chasis gloria.
Se establece un límite de velocidad urbano de 35 mph (30 mph?) en el Reino Unido. También, esto es el primer año para pruebas de conducción de Reino Unido. Los organizadores de TT permiten motores para que se calienta antes de regatas. 13 De mayo, T.E. Lawrence, montar su SS100 Brough superior falló. Murió en el hospital seis días más tarde. Ciclos de Norman fundada en Kent para la fabricación de bicicletas. BMW adopta horquillas telescópicas. Lanza de la India (USA) modelo de deporte Scout.


1936
Decide triunfo dividir la producción de coches de motocicleta en dos empresas independientes y separadas en enero. Ariel propietario John Young ("Jack" pero conocido por la empresa como "JS") Sangster compra las obras de Priorato Street (motocicleta) para 5.000 libras (41,530 para la compra toda según a Ivor Davies) y -línea de ensamblaje de los trabajadores de tomar una disminución en el pago. Él cambia el nombre de empresa a empresa de ingeniería triunfo (registrados por Sangster en 1906).
Sangster nombra a de Ariel Edward Turner, 35, (diseñador de la Plaza de Ariel cuatro) como Director General y Jefe Designer. Turner también recibe una Comisión de 5 por ciento en beneficios netos de la empresa y es accionista con un 4,9 por ciento de la equidad. Su primer acto es borrar un espacio en la planta de producción para su Oficina y una Oficina de dibujo adyacente. Después de un breve período durante el cual Evershed Stanley es Presidente, se pide Bettmann por Sangster que la Presidencia de la nueva empresa por su reputación en la industria. Página de Val se une a BSA (él izquierda triunfar cuatro meses antes de la toma de posesión). Bert Hopwood se une a triunfo como asistente de diseño de Turner. Ted Crabtree, de Ariel, es nombrado Jefe de Buyer. Corredor Freddie Clarke se convierte en desarrollo ingeniero en Jefe.
Jack Sangster 




Edward Turner
Jack Sangster, parte superior y Edward Turner, inferior.
Turner reorganiza la línea de 250, 350 (3 H) y 500cc MK 5 individuales en sólo tres roadsters de deportes: los Tigres de 70, 80 y 90 son el resultado. Añade casos pulidos, nuevos diseños de pintura, modelo upswept, único-tubo marcos, engranajes válvula cerrados y tanques de gasolina de cromo. El año pasado para el 5/10 y 6/1. Reggie Pink, Nueva York, en primer lugar las importaciones de triunfos y se convierte en el primer importante distribuidor de triunfo de los Estados Unidos.
Coche Dolomita 14/60 realizada por el triunfo motor car Company, 1776cc, 65 bhp, cuatro cilindros. Sigue en la producción de 12 de gloria. La compañía de automóvil decide no hacer cualquier más coches de deportes 'puro' y no haría más hasta 1951 cuando se inició la serie de TR. La compañía de automóvil revierte a utilizar sus propios motores.
Calthorpe deja de producción. Bob Fisher paseos en una moto nueva Imperial para ganar la carrera 250cc de TT. Es la última vez que una motocicleta británica nunca ganará en esta clase. Husquvarna ofrece su primer motos, una máquina 98cc. Suzuki es la primera compañía de motocicleta japonés.


1937
En julio, Turner introduce al 2 de velocidad 500cc, vendiendo en 75 libras. Toma el mundo de motociclismo por la tormenta y probaría la bicicleta británica definitiva. Este modelo de paralelo-doble 27bhp (el algunos dicen fue basado en el diseño del motor del coche Riley 9, que Turner propiedad) establece la tendencia de las motocicletas y su forma continuado bien en el decenio de 1980. Fue capaz de viajar a 90 mph (145kph) y pesaba 361 libra (166 kg).
Speed Twin
Velocidad de 2 - modelo antes de la guerra
Triunfo gana el trofeo Maudes nuevo para sus diseños de este año.
Un 4A de lado-válvula modelo 600cc se introdujo para trabajo sidecar. ALF Camwell, administrador de la empresa, es responsable de cerrar el lado del coche. Combinaciones de Freddie Clarke triunfo a la cabeza hasta una sección de desarrollo del motor. Este año ' experimental 1 "se hace, un prototipo de tigre T100 con una nueva forma de tanque.
rayo es vendido a asociadas motos (AMC). Se basa el italiano Morini firme de la moto. Se celebró la primera Daytona de 200. Cimatti (Italia) se basa. Ernst Henne establece nuevo récord de velocidad de tierra para motos en un BMW en 279.5 kmh (173.3 mph).


1938
Original triunfo trabaja en mucho parque calle vendido. El año pasado para el único de 90 de Tigre. Anunciada el doble de tigre 100. Es una versión deportiva de la velocidad de 2: 33bhp, llegan a 100 mph (160kph) pero demuestra que la gestión de problemas y dirección bamboleo a altas velocidades. Árbitros es caballero. Triunfo comienza planea 200cc del rebadge Nuevo Imperial único con algunas actualizaciones de diseño y venderlo como su propia pequeña bicicleta. Sin embargo, nunca llegó a la del mercado.
1938 T80
1938 T80
Bill Johnson y Wilbur Ceder comprar británicos y motores de Estados Unidos, una tienda pequeña motocicleta en Pasadena, California. Venden triunfos, Ariels, BSAs y los indios. Ellos también alojan su primera mostrar motocicleta dar un vistazo a las bicicletas nuevos al público.
Después de varias pruebas de motocicletas de numerosos fabricantes, la policía metropolitana de (Londres), elija al doble de velocidad para su propio uso. Ellos compran dos docenas de inicialmente y podrían comprar miles en los próximos años. 
Chater Lea deja de producción de la motocicleta. Cierra en la nueva fábrica Imperial, la empresa compró por Jack Sangster. Continuó la producción de sus motocicletas hasta que la guerra estalló en septiembre de 1939. Norman libera sus primeras motocicletas, un autocycle 98cc similar a un moderno motos, además de un único de 125cc. BMW adopta el sistema de suspensión trasera-pistón, ofrece su motocicleta 100.000. DKW jinete Ewald Kluge se convierte en primer alemán para ganar el TT.



1939
Tigre suspender los 90. T100, con la velocidad máxima de 100-95 mph, se convierte en un modelo popular en Estados Unidos. TT regatas en celebrar nuevo. Reggie Pink se concentra en ventas de triunfo. El Tigre 85 es anunciado, pero nunca se ha producido.
Esposa de Edward Turner muere en un accidente de coche cerca de Coventry. 
T100
1939 T100
Freddie Clarke establece un nuevo registro de vuelta de 350cc en Brooklands, haciendo 105.97 mph en un 80 de tigre, a continuación, establece otro haciendo 118.02 mph en un aburrían - out 503cc T100. Página de Val se devuelve a Ariel. Sangster compra el nombre de nuevo Imperial bancarrota para uso como un fabricante de máquinas barata. Pero planea resucitar la línea es detenido por la guerra y nunca trajo.
Declarado de la segunda guerra mundial y dentro de seis semanas, son solicitadas 1.400 motocicletas de triunfo de la fábrica para el uso de la guerra. Este año, Reggie Pink, Nueva York, ofrece todo de modelos de bicicleta 13 del triunfo en su tienda.
Compañía de coches es en la caridad, adquirido por el estándar de Motor Company. Más tarde, la compañía de automóvil de triunfo fue tomada sobre por de Ward, entrenador internacionalmente conocido fabricantes encabezados por ex Director técnico, Donald Healey. Debido a la guerra, la planta de coche cerrado en octubre y nuevo nunca podría abrir como sólo el triunfo. Problemas financieros Rudge Whitworth para cerrar la fuerza, pero la producción es tomada por Norman. Norman más tarde detiene la producción durante la guerra. Velocette pone una suspensión trasera de giro-brazo en sus pilotos. Primera regata vintage para máquinas construido antes de 1930, se celebró en Donnington Park. Los últimos registros de velocidad se establecen en Brooklands: 143.39 mph por Eric Fernihough, además de una vuelta 124.51 establecido por el Papa de Noel. El circuito cerrado cuando la guerra estalló y nunca volver a abrir. Se celebra primer evento de motocross internacional, en Francia. Las exportaciones de motocicleta británicos son sólo 19.000, en comparación con casi 34.000 personas para Alemania. BMW jinetes ganarán la parte superior de dos carreras de TT.


1940
En enero, el Gobierno británico reducido exigencias de la producción, permitiendo el triunfo fabricar bicicletas para los civiles y exportar los mercados de nuevo. En marzo, el Gobierno francés contratos comprar bicicletas de lado-válvula de 500cc de triunfo. En mayo, el Gobierno británico nuevo pedido bicicletas, detener la producción civil. Por la producción de julio para los militares es una semana hasta 300 máquinas.
Coventry bombed
Coventry fábrica bombardeada
350cc lado-Válvula vertical con dos camas con horquillas marco y losa rígidas (3TW basado en el diseño Tigre 85) y 3HW (ohv 350cc basado en el tigre 80; una bicicleta potencialmente gran, ofreció una velocidad máxima de más de 70 mph, pesa 240 libras y había una distancia de suelo de seis pulgadas) singles aprobado para los servicios. Bert Hopwood cree que el 3TW era un diseño seriamente defectuoso. Cincuenta prototipos se hizo para probar, pero destruidas en el Blitz. Hopwood escribió que se trataba de un favor a la Oficina de guerra.
Obras de la calle de Priorato destruida por el alemán bomberos el 14 de noviembre durante blitz de Coventry. Destruyen el lote inicial de 50 gemelos de 350cc listos para salir. Esto fue el final de este modelo y motocicletas nunca se construyeron en esta planta. El personal de salvar a todas las herramientas utilizables y partes de los escombros, deteniendo sólo cuando se encuentran una las bombas sin estallar entre los escombros. También el Blitz había destruido todos del triunfo registros técnicos, dibujos y diseños. Producción se trasladó a la ubicación temporal en Warwick, mientras se está construyendo una nueva fábrica en la carretera Birmingham-Coventry fuera Meriden.
Sangster vende Ariel al grupo de BSA. Mercado canadienses distribuidores Sammett & Blair (este) y hermanos Nicholson (Oeste) vender triunfos en Estados Unidos, llevar imprescindibles de moneda extranjera a Gran Bretaña. Bruce Boo Boo Pearson gana 32 de 36 eventos de competencia en California montar un tigre de 100. Johnson y Ceder hacia los Angeles en tienda, renombrarla Motors Johnson. Edward Turner visita Motors Johnson. 
Primera US redistribución estación de gasolina con bombas de la isla está construido en Detroit. Brough superior termina la producción después de hacer unos 3.100 motocicletas. Royal Enfield construye su primer doble, un Velosex 500cc. (Francia) hace su primera motocicleta, un 38cc dos tiempos. Edward Butler, uno de los primer motocicleta pioneros, muere. Francisco-Barnett fábrica es demolido en el mismo raid de noche que destruye el triunfo. en 1940, incursiones bombardeos alemán también daños la BSA fábrica en Birmingham, incluyendo una gran parte del taller 1915, matando a 53 trabajadores en el turno nocturno. Una segunda incursión, dos noches más tarde, casi completamente destruido la antigua estructura de 1863. En dos incursiones, BSA perdido 1.600 máquinas-herramientas - más de perdido en el todo blitz en Coventry. En este momento, BSA tuvo 67 fábricas en todo el país.


1941
Temporales locales adquiridos en reinicios Warwick y producción en junio. 310 y 500cc lado-válvulas en la producción en junio para los servicios (avanzado 3TW no construido nunca). Comenzado a trabajar en la nueva fábrica en la aldea de Meriden (reputado estar en el centro geográfico de Gran Bretaña). La compañía también construyeron generadores de 6kW para RAF basado en el motor de doble de velocidad, pero con luz aleaciones cabeza de cilindro y enteramente. Llamado el AAPP (Airborne auxiliar central), el diseño fue en a convertirse en la base de la posguerra Gran Premio de motor. Triunfo también trabajó en un destino-remolque de cabrestante para la armada.
Annie Bettmann muere. Las exportaciones de triunfo son cortadas.
Turner de "surgido concentrador" iba a entrar en la producción de este año, agregar 17 libras al peso de una bicicleta. Pero la guerra retrasa introducción hasta 1948.
Levis deja de producción. BMW construye R75 motocicletas con sidecar alemán militar.


1942
Nueva fábrica en Meriden en la producción de mediados de año para los militares, con el único-cilindro 350cc ohv 3HW según antes de la guerra de 3 H (básicamente un tigre de 80 pero sin un aire filtro, que requiere importantes servicios cada par de miles de millas), pero mejorado con válvula cerrados engranajes, etc.. Cuarenta mil construido para militares durante la guerra, de un total de las 49,700 motocicletas producido. Triunfo también hizo componentes de aviones, un seguimiento de enlaces, dirección de viviendas y portadores de dos ruedas Camilla. Turner diseña un generador de usando un motor de doble vertical de triunfo para el Ministerio del aire. 
Después de una fila abrasador con Jack Sangster, Turner sale y movido a la BSA como diseñador jefe, donde trabajó en un doble de lado-Válvula vertical. Bert Hopwood se convierte en nuevo diseñador del triunfo y trabaja en un nuevo modelo de válvula de lado a desafiar la maquinaria militar de Turner para BSA.
W. 'humo' Dawson, en Wolverhampton (comienza el pistón-suspensión de tipo trasera para motos, iniciando el camino de la empresa DWM en la producción de la motocicleta de producción. Sanglas talleres Sanglas SA (España) comienza la producción de la motocicleta.


1943
Bert Hopwood diseña la 500cc, el doble de lado-válvula TRW modelo para los militares, a petición de Jack Sangster (en parte a desafiar a Turner en BSA que estaba trabajando en un doble de 500cc militar), pero nunca se produjo. prototipos fueron liberados en febrero, por delante de lanzamiento planificada de BSA. El diseño se convertiría en el modelo TRW de posguerra. A finales de octubre, Edward Turner regresó a triunfo de la mano. Hopwood trabajó en diseño para un motor de cuatro cilindros 700cc en línea que podría producir 50 bhp. Retorno de Turner a triunfo mancillar el plan.


1944
Edward Turner es Director General de nuevo. Alfred "enriquecido" niño, Asia el agente de venta Harley-Davidson, enfoques triunfo para convertirse en su importador exclusivo, fábrica-autorizado en los Estados Unidos. Turner y Sangster deciden atenernos con Johnson como su distribuidor oficial.
Ariel, todavía ejecutar por Charles Sangster y su hijo Jack, se vende a BSA . Reggie Pink firma un acuerdo exclusivo con Harley-Davidson y detiene la venta de motocicletas de triunfo. Español de motociclismo Montesa firme fundada.


1945
Durante los años de guerra, triunfo construyeron 50.000 motocicletas. Grandes depósitos de 3HW usados y AXR (lado-válvula) modelos comprados del Departamento de guerra para el reacondicionamiento y volver a pintar en nuevos colores, vendido en Gran Bretaña para uso civil. En marzo, se anuncian cuatro gemelos y uno solo, pero el único y un gemelo nunca ven producción. Se realizan el doble de velocidad, 100 de Tigre y 350cc 3T. Ellos están equipados con horquillas telescópicas (en sustitución de las antigua horquillas frontal de losa), pero de lo contrario son los mismos como modelos antes de la guerra. Turner diseña las HORQUILLAS, pero los primeros modelos despedir aceite cuando bottoming, por lo que ellos son reelaborados por Freddie Clarke.
Johnson elabora planes para una red de distribuidores de todo el país US y acepta las solicitudes de franquicias de Ariel y el triunfo. JoMo mueve a una nueva ubicación en Pasadena, invertir 85.000 dólares en renovaciones, incluyendo que seis hidráulico se levanta en el área de servicio. JoMo gotas de su franquicia de la India, pero recoge Mustang, productos eléctricos de Lucas, carbohidratos Amal, John Bol y Dunlop neumáticos hechas a California.
La compañía de coches, independiente desde 1936, se adquiere por fabricante de automóvil de Coventry, estándar Motor Company (fundado 1903 por Reginald Maudslay) para formar el grupo estándar-triunfo. Triunfo Motor Co Ltd., una filial se formó y había producido en el salón de 1800 triunfo y 1800 Roadster este año. MV (Meccanica Verghera) Agusta (Italia) hace su primera bicicleta, un 98cc dos tiempos. Los fabricantes de motocicleta alemán restringidos por los aliados para hacer 60cc máquinas después de la guerra. AMC libera sus primeras horquillas de frontales hidráulicos, basados en el diseño BMW.